La importancia del Employer Branding

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La importancia del Employer Branding

  • Publicado el 28.Sep.21
  • por Raquel Prueba
La importancia del Employer Branding

Todos sabemos la importancia de tener una buena marca corporativa a la hora de captar nuevos clientes. Pues para atraer al mejor talento, causar una buena impresión también es esencial.

 

El Employer Branding consiste en mostrar por qué su empresa es el mejor lugar de dónde trabajar. Se muestra cuáles son los factores que tiene su organización que los diferencia de todas las demás. La cultura y los valores de la empresa, la formación y las oportunidades para crecer en la organización, etc.

Hoy en día, los candidatos pueden encontrar toda la información que quieran sobre una empresa en Google. Si quieres atraer al mejor talento, debes cuidar tu presencia en redes sociales y la información que todos los empleados comparten en Internet. Muestra el día a día, los eventos especiales de la empresa y crea un espacio de conversación. 

Pero, para que la estrategia de Employer Branding tenga éxito, se debe involucrar a toda la compañía. No sólo el departamento de Recursos Humanos. Tus trabajadores más satisfechos son tus mejores embajadores. Fomenta que ellos expliquen los beneficios que ofreces, cómo es la cultura de tu empresa y por qué están tan felices de trabajar en tu organización.

 

Cuando creas una buena reputación, tendrás que dedicar menos tiempo y recursos para atraer el mejor talento, por lo que el coste de selección y contratación disminuirá.

 

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