La importancia de los procesos de selección

  • 20
  • Sep

La importancia de los procesos de selección

  • Publicado el 20.Sep.21
  • por Raquel Prueba
La importancia de los procesos de selección

Los procesos de selección para elegir el mejor talento es fundamental para el éxito de una empresa. La búsqueda de candidatos adecuados con las cualificaciones y habilidades necesarias para cubrir las vacantes en una empresa varía de un sector a otro e incluso dentro de la misma organización.

 

Desarrollar un buen proceso de selección aumenta las posibilidades de que tu empresa contrate a empleados competentes y leales que le ayuden a alcanzar sus objetivos. Colocar a las nuevas incorporaciones en los puestos adecuados aumentará el rendimiento global de tu organización. 

Por el contrario, si se hace una mala contratación, el coste del proceso de selección y la formación del candidato equivocado supondrá una pérdida considerable de dinero y de tiempo. Un buen proceso de selección es imprescindible para cualquier organización para minimizar las pérdidas y maximizar los beneficios. 

Cuando se contrata a una nueva persona, es importante tener en cuenta cómo encaja con el resto del equipo.  También, se debe tener en cuenta si la contratación será capaz de adaptarse a la cultura de su empresa. Una mala contratación, disminuirá la productividad y creará más trabajo para sus compañeros.

 

Crear procedimientos que garanticen la selección de la persona adecuada para cada puesto de trabajo dentro de la empresa, reducirá los costes de contratación y formación de tu organización.

 

Infórmate del Programa de Selección sin sesgos.