La importancia de los procesos de selección

  • 20
  • Sep

La importancia de los procesos de selección

  • Publicado el 20.Sep.21
  • por

Los procesos de selección para elegir el mejor talento es fundamental para el éxito de una empresa. La búsqueda de candidatos adecuados con las cualificaciones y habilidades necesarias para cubrir las vacantes en una empresa varía de un sector a otro e incluso dentro de la misma organización.

 

Desarrollar un buen proceso de selección aumenta las posibilidades de que tu empresa contrate a empleados competentes y leales que le ayuden a alcanzar sus objetivos. Colocar a las nuevas incorporaciones en los puestos adecuados aumentará el rendimiento global de tu organización. 

Por el contrario, si se hace una mala contratación, el coste del proceso de selección y la formación del candidato equivocado supondrá una pérdida considerable de dinero y de tiempo. Un buen proceso de selección es imprescindible para cualquier organización para minimizar las pérdidas y maximizar los beneficios. 

Cuando se contrata a una nueva persona, es importante tener en cuenta cómo encaja con el resto del equipo.  También, se debe tener en cuenta si la contratación será capaz de adaptarse a la cultura de su empresa. Una mala contratación, disminuirá la productividad y creará más trabajo para sus compañeros.

 

Crear procedimientos que garanticen la selección de la persona adecuada para cada puesto de trabajo dentro de la empresa, reducirá los costes de contratación y formación de tu organización.

 

Infórmate del Programa de Selección sin sesgos.

 

 

¿Tienes alguna pregunta o consulta? ¿Quieres que publiquemos un articulo tuyo?

Tu espacio

¿Quieres mejorar tu curriculum? ¿Quieres posicionar tu candidatura?

Descárgate la guía CV&Ciencia gratis con muchas herramientas y trucos.