FOMO

  • 22
  • Jul

FOMO

  • Publicado el 22.Jul.21
  • por Joaquin Wu Lin
FOMO

El FOMO (fear of missing out) se refiere a la sensación de que podrías estar haciendo cosas mejores en este momento y el pensamiento de que los demás están sacando más partido a la vida que tú.

 

Las redes sociales han incrementado los momentos en los que sentimos FOMO porque inconscientemente comparamos nuestra vida cotidiana con los mejores momentos de las vidas de los demás. Esta comparativa distorsionada hace que disminuya nuestro nivel de satisfacción con nuestras vidas, al hacernos sentir peor con nosotros mismos y puede causarnos desde frustración hasta ansiedad.

 

Por ejemplo, las vacaciones de los demás pueden parecernos mucho mejores que las nuestras. Dado que cuando planificamos nuestros días de descanso, al elegir un plan, estamos renunciando a todas las demás posibilidades. Pensamos, ¿Hemos elegido el mejor plan posible?, ¿Qué actividades que hemos descartado podrían ser más interesantes o emocionantes de las que hemos vivido? Y en un par de minutos, lo que nos parecía unas vacaciones increíbles, ya no lo son tanto.

 

Las redes sociales nos permiten conectar y mantener el contacto con personas que se encuentran en la otra punta del mundo. Es increíble, pero las conexiones que se crean de tú a tú son imprescindibles y no se puede sustituir por las relaciones que construimos de forma online. Aprovecha estas vacaciones para pasar tiempo de calidad con tu familia y con tus amigos. 

 

Deja que la batería de tu teléfono se agote, deja el portátil en casa y disfruta de tus vacaciones. Desconectar de las redes sociales durante unas semanas al año, es esencial para tu bienestar.