Cómo desconectar completamente durante tus vacaciones

  • 20
  • Jul

Cómo desconectar completamente durante tus vacaciones

  • Publicado el 20.Jul.21
  • por Joaquin Wu Lin
Cómo desconectar completamente durante tus vacaciones

Después de un año de pandemia, es esencial que nos dediquemos tiempo para desconectar del trabajo y de nuestras responsabilidades. Todos nos merecemos disfrutar de nuestras vacaciones. Ha sido un año duro y necesitamos sacarle el máximo partido a estos días libres de nuestro trabajo. 

 

Puede que te preocupe tomarte una semana entera sin trabajar. Siempre hay proyectos en curso que requieren de tu atención. Para disminuir esas preocupaciones, aprovecha las semanas previas a tus vacaciones para asegurarte de que otras personas puedan completar tus tareas principales correctamente. Así, cuando te vayas de vacaciones, estarás seguro de que todo irá bien en tu ausencia y podrás relajarte de verdad.

 

Apunta todos los detalles importantes que necesites consultar durante tu viaje en una agenda física para minimizar el número de veces que mires el teléfono. Apaga todas las notificaciones relacionadas con el trabajo antes de salir o mejor aún, elimina todas las aplicaciones relacionadas con el trabajo. Esto reducirá la tentación de consultar los correos del trabajo o mirar los canales de Slack.

 

Las vacaciones nos ayudan a recargar las pilas y relajar la mente. Dedícate el tiempo que te mereces para hacer cualquier plan que quieras. Asegúrate de que no sea estresante y realmente disfrutes realizando esa actividad. También, aprovecha para dedicar tiempo a otros aspectos tan importantes de la vida como la familia, los amigos y ver mundo.

 

El descanso aumenta la resiliencia, lo que hace que seamos más capaces de enfrentarnos a los obstáculos que nos lance la vida cuando volvamos a la rutina. También, nos ayuda a tener más perspectiva sobre las cosas y nos da la capacidad de ver más soluciones creativas ante los problemas. Desde RÉTATE, te retamos a desconectar completamente de tus merecidisimas vacaciones.