¿Cómo crear tu marca personal?

  • 13
  • Jul

¿Cómo crear tu marca personal?

  • Publicado el 13.Jul.21
  • por Joaquin Wu Lin
¿Cómo crear tu marca personal?

¿Has buscado alguna vez tu nombre en Google? Puede que encuentres a otras personas comparten tu nombre. Pero, cuando ves contenido relacionado contigo, ¿muestra lo que quieres que el mundo vea de ti? ¿Estás siendo percibido como quieres?

 

Crear nuestra marca personal nos permite hacer promoción de nosotros mismos. Podemos mostrar nuestras habilidades y conocimiento sobre nuestras áreas de especialización o de interés para diferenciarnos de los demás. También, ayuda a la gente a que te conozca mejor y causar una buena primera impresión.

Para crear tu marca personal, es necesario hacer una evaluación de nosotros mismos. Requiere de reflexión e introspección para poder desarrollar un nivel de autoconocimiento que te permita describirte a ti mismo. 

 

Si el objetivo es encontrar empleo, primero tenemos que identificar el sector y las empresas específicas a las que queremos que vaya dirigida nuestros esfuerzos.  Después, tenemos que crear un plan de acción para acercarte a estas empresas y que evalúen tu candidatura. 

Una forma para que tu marca personal sea vista por gente del sector de tu interés es unirse a grupos de LinkedIn relacionados con ese campo. También, puedes pedir a tus amigos que te presenten a nuevos contactos que creas que te puedan ayudar, de este modo, poco a poco, irás construyendo tu red y tu credibilidad.

 

Crear tu marca personal es esencial en estos tiempos, te ayuda a conectar con gente de tu interés y demostrar el valor que puedes aportar a una empresa. Tu marca personal es lo que te hace memorable, te ayuda a destacar entre la multitud. 

 

Infórmate del Curso Identifica tu Perfil.

 

 

¿Tienes alguna pregunta o consulta? ¿Quieres que publiquemos un articulo tuyo?

Tu espacio

¿Quieres mejorar tu curriculum? ¿Quieres posicionar tu candidatura?

Descárgate la guía CV&Ciencia gratis con muchas herramientas y trucos.