Cómo hacer un networking de calidad

  • 06
  • Jul

Cómo hacer un networking de calidad

  • Publicado el 06.Jul.21
  • por Raquel Prueba
Cómo hacer un networking de calidad

La mayoría de las personas van a eventos de networking para obtener algo. Un trabajo, un contacto para hacer crecer su negocio, conexiones, etc. Pero, el networking de calidad consiste en encontrar formas en las que tú puedes ayudar a los demás y descubrir otras formas de cómo pueden ayudarte a cambio.

 

Un networking de calidad se consigue cuando interiorizas que todas las personas que acuden al evento tienen un valor que aportar. Incluido tú. Se trata de escuchar, poner interés y averiguar lo que necesitan los demás para ponerlos en contacto con personas que crees que pueden ayudarles, independientemente de tu beneficio personal. Los networkers más exitosos construyen relaciones genuinas y en vez de pensar “¿Qué puedo ganar?”, se preguntan «¿Cómo puedo ayudar?».

Hacer un networking de calidad es una habilidad que se puede aprender con la práctica. Dado que cada persona en el evento tiene un valor, es esencial que sepas cuál es el valor que quieres aportar. Piensa en qué talentos, habilidades y conexiones puedes aportar. Planifica sobre qué temas quieres hablar, especialmente de cómo puedes ayudar a otras personas, ya sea ahora o en el futuro.

Si te sientes tentado a hacer networking con el único objetivo de conseguir un trabajo o hablar con personas a las que normalmente no tendrías acceso, es probable que te quedes decepcionado al final de la experiencia. Un mejor objetivo es ser abierto para crear conexiones entre personas que puedan ayudarse mutuamente.

 

Enviar un correo electrónico presentando a dos personas puede significar mucho para la gente y cambiarle la vida. Cuando ayudas a los demás, se acordarán de ti y hay muchas más probabilidades y probablemente estarán encantados de echarte una mano cuando lo necesites. 

 

Infórmate del Programa de desarrollo para el empleo (PDE).