Cómo crear una cultura de flexibilidad

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  • May

Cómo crear una cultura de flexibilidad

  • Publicado el 18.May.21
  • por Raquel Prueba
Cómo crear una cultura de flexibilidad

La cultura en una organización define cómo se realiza el trabajo. La flexibilidad es una de las principales ventajas que se busca en un trabajo. Los horarios flexibles, el teletrabajo, un código de vestimenta flexible son beneficios que muchas empresas están implementando para atraer el mejor talento. 

 

Una cultura puede fracasar cuando existen algunas reglas no escritas como si tu líder no te ve en tu mesa, no estás trabajando. O si te vas antes que el resto del equipo, es que no tienes una gran buena ética de trabajo o compromiso, lo que podría afectar a tu evaluación de rendimiento. O que el trabajo se mida por las horas de trabajo en lugar de por los resultados obtenidos. 

Estas reglas no escritas incentiva a trabajar de una manera más tradicional e inflexible. Una cultura de trabajo flexible ofrece a los empleados la oportunidad de trabajar con autonomía para que trabajen de la forma que mejor les convenga. 

 

Una cultura de flexibilidad de alto rendimiento requiere de conversaciones frecuentes de los líderes sobre los objetivos a corto y largo plazo con su equipo y dejar las expectativas claras por ambas partes. El líder debe asegurarse de que su equipo entienda claramente sus objetivos y sus respectivos deadlines. También, tiene que crear confianza con su equipo para que sean capaces de compartir sus obstáculos para que puedan trabajar de forma independiente y eficiente. La comunicación continua, la comprensión y el respeto son imprescindibles.

Además, los líderes deben comprender los deseos de su equipo. Tienen que ayudar a su equipo a desarrollar un plan que les haga sentir que tienen un futuro en su organización. Conectar su propósito individual con el propósito de la organización. Hacer ver a su equipo cómo sus objetivos les van a hacer crecer por el camino que quieren tomar. 

También, se debe valorar el rendimiento de cada persona en relación a los objetivos propuestos. Una cultura flexible se basa en que cada persona es única y existen diferentes maneras de alcanzar un objetivo. 

 

Una vez hecho esto, se puede permitir la flexibilidad en la forma de hacer el trabajo para conseguir estos resultados. Solo cuando los empleados saben claramente lo que se espera de ellos en el trabajo y los líderes confían plenamente que cuando se les da libertad a su equipo, son capaces de realizar su trabajo, se puede crear una cultura de flexibilidad de alto rendimiento.

El 27 y 28 de Mayo de 16:00 a 19:00 se impartirá el próximo curso de Experiencia del empleado.