Cómo contratar al mejor talento

  • 02
  • Dic

Cómo contratar al mejor talento

  • Publicado el 02.Dic.20
  • por Joaquin Wu Lin
Cómo contratar al mejor talento

Los mejores empleados/as logran los mejores resultados. ¿Cómo podemos atraer a más personas con un alto talento para que se unan a nuestra empresa?

Las empresas pueden atraer a los mejores candidatos/as para que se integren en la cultura utilizando algunas estrategias sencillas y potentes para desarrollar una propuesta de valor centrada en el empleado (EVP). Un EVP destaca las características que responden a “por qué trabajar aquí, y no en otra empresa”.

 

Un ejemplo de un EVP eficaz en acción son las empresas que financian al completo la educación de sus trabajadores. Este beneficio no sólo llama la atención a las personas con un fuerte deseo de aprender y crecer, sino que también dice mucho sobre la cultura de la empresa y lo que valora. O tienen políticas activas de diversidad, o conciliación. 

Atraer el mejor talento a tu empresa requiere un mayor esfuerzo, y un ahorro de costes importantes. Los candidatos/as estarán más comprometidos/as, serán más productivos/as. También, disminuirá la rotación de empleados y el absentismo laboral.

 

Estudia tu mejor talento 

Las empresas tienen que entender las características de sus mejores empleados/as, particularmente, lo que inicialmente los atrajo a la compañía para convertir esos hallazgos en mensajes que atraigan a otros candidatos similares.

 

Muestra tu cultura en tus ofertas de trabajo 

El hecho de que un candidato/a tenga el talento para ser un trabajador de alto rendimiento en un puesto no significa que encaje bien en la cultura organizativa de una empresa. Las empresas deben asegurarse de que muestran el entorno de trabajo de la empresa en sus ofertas de trabajo. Esto permite a los candidatos/as comprender lo que pueden esperar del lugar de trabajo y ayuda a las empresas a atraer a las personas que no sólo poseen un gran talento, sino que también tienen más probabilidades de integrarse en la organización, de encajar bien con sus compañeros/as de trabajo y con la misión de la empresa.

 

Las empresas invierten mucho tiempo y dinero en campañas de marketing para atraer a clientes  leales. Lamentablemente, a menudo no logran desarrollar un Employer Branding igualmente fuerte para atraer al mejor talento. 

Cuando las empresas se centran en atraer una gran cantidad de solicitantes en lugar de atraer solicitantes de alta calidad, se equivocan gravemente. Con el tipo de candidato/a adecuado llamando a la puerta de una empresa, los líderes pueden ser más selectivos con respecto a quién contratan y pueden cubrir cada puesto con la persona adecuada.