¿Qué es la autopercepción?

  • 27
  • Abr

¿Qué es la autopercepción?

  • Publicado el 27.Abr.21
  • por Joaquin Wu Lin
¿Qué es la autopercepción?

La autopercepción es la interpretación de nuestra forma de ser, nuestros comportamientos y nuestra personalidad. 

Cuando nos miramos en un espejo, lo que vemos depende de la calidad de ese espejo. Del mismo modo, nuestra autopercepción afecta enormemente en cómo nos sentimos y actuamos. Todo lo que hacemos, decimos o percibimos, está influenciado por cómo nos vemos a nosotros mismos.

 

La sociedad nos asigna roles y expectativas, como tener una carrera exitosa o cuidar de tus relaciones, desde que somos pequeños. No podemos evitar compararnos con los demás, por mucho que intentemos no hacerlo. Solemos compararnos con las personas de nuestro alrededor, especialmente con nuestros amigos y familiares.

Nos evaluamos continuamente. Una imagen positiva de uno mismo conduce a la confianza en nosotros y a aceptarse a uno mismo. Una imagen negativa de uno mismo conduce a un sentimiento de inferioridad.

 

Para mejorar nuestra imagen de nosotros mismos tenemos que prestar atención a cómo pensamos y nos hablamos a nosotros mismos. Si juzgas tu comportamiento de forma diferente a cómo juzgarías ese mismo comportamiento en tu mejor amigo, estás siendo injusto contigo mismo. 

También, debemos aprender a reconocer nuestras habilidades y nuestros talentos. Todo el mundo tiene fortalezas y debilidades, y es tu responsabilidad descubrir las tuyas. 


El 5 de Mayo de 16:00 a 19:00 se impartirá el próximo curso de Descubre tus TalentoS.