Carlos Capacés quiere compartir: ¿Agujeros negros?

  • 09
  • Nov

Carlos Capacés quiere compartir: ¿Agujeros negros?

  • Publicado el 09.Nov.20
  • por Raquel Ruiz
Carlos Capacés quiere compartir: ¿Agujeros negros?

Un agujero negro es una región del espacio con una densidad de masa tal, que su campo gravitatorio no sólo atrae hacia él todo lo que está a su alrededor, sino que además no deja escapar nada,  ni siquiera  las partículas sin masa de la luz. Por esto son negros,  porque no emiten luz alguna y no se ven en los mapas del universo. Pero su existencia está demostrada a través de los efectos indirectos que causan en los cuerpos celestes de su alrededor.

Las personas tenemos nuestros propios agujeros negros

Son espacios en nuestros mapas mentales con una concentración tal de creencias limitantes que atraen hacia ellos cualquier nueva observación, opinión o juicio que las ponga en cuestión, impidiendo que, como personas, podamos emitir luz alguna a nuestro alrededor.

Este tipo de creencias negras limitan nuestras posibilidades: abrirnos a juicios poderosos y generativos,  a emociones positivas y capacitantes, impidiéndonos, en definitiva,  actuar con brillantez y poder iluminar nuestra propia vida y las de nuestro alrededor.

Como son negras, ¿A que no se ve, pero se sienten?

Son aquellas que te atrapan, y no te dejan huir de su negativa influencia. Su fuerza gravitatoria es muy poderosa y son capaces de controlar nuestra conducta en diversas y variadas circunstancias.

Un tipo de ellas son las creencias sobre nuestra propia aptitud y habilidad  para hacer algo y conseguir una meta, o sobre nuestra capacidad para cambiar nuestra manera de ser y actuar.

“Yo soy así y ya no puedo cambiar” o “Hacer eso es imposible para mi” son dos ejemplos de creencias que reducen nuestras opciones futuras de lograr mayores grados de bienestar y felicidad o crecientes niveles de desarrollo y aprendizaje.

Tener creencias pobres nos empobrece y oscurece.

Tener creencias poderosas nos empodera y nos hacen brillar.

Calos Capacés

Consultor Senior de Formación y desarrollo directivo