Loading

¿Por qué el CV es importante?

  • 13
  • Oct

¿Por qué el CV es importante?

  • Publicado el 13.Oct.20
  • por Joaquin Wu Lin
¿Por qué el CV es importante?

¿Para qué sirve un currículum en estos días? ¿No pueden las empresas simplemente buscar la experiencia y las habilidades que necesitan en los millones de perfiles en LinkedIn?

Es cierto que en algunas solicitudes te dan la opción de añadir nuestro perfil de Linkedin, aun así el CV es una pieza clave e imprescindible.

¿Y si además incluyes tu perfil personal? Mejor!

Entonces, ¿por qué es tan importante tu currículum? Echemos un vistazo más detallado.

Los currículums son importantes porque le muestran a la empresa dos cosas cruciales:

Un breve resumen de ti, de tu experiencia, intereses, motivaciones… Si un trabajo tiene unos requisitos específicos facilita el proceso para filtrar los currículums que no los incluyen.  Alguien que se haya graduado de una universidad prestigiosa o haya hecho unas prácticas en una empresa reconocida parece un candidato/a más calificado (incluso si ese no es el caso).

Puedes pensar que la cover letter es la mejor forma de demostrar tus habilidades de expresión escrita a un potencial empleador, pero tu currículum también muestra tu capacidad para condensar una gran cantidad de información en un documento conciso de una sola página. Muestra que puedes organizar la información de manera lógica. Y, por supuesto, !un currículum libre de errores ortográficos y gramaticales muestra que eres lo suficientemente cuidadoso como para revisar y prestar atención a los detalles!

 

Envía tu curriculum, y te decimos como mejorarlo a retate@retate.es

Descarga nuestra guía profesional para optimizar tu curriculum!

¿Tienes alguna pregunta o consulta? ¿Quieres que publiquemos un articulo tuyo?

Tu espacio

¿Quieres mejorar tu curriculum? ¿Quieres posicionar tu candidatura?

Descárgate la guía CV&Ciencia gratis con muchas herramientas y trucos.