Lideres Justos ¿sorprendes o contradices?

  • 10
  • Sep

Lideres Justos ¿sorprendes o contradices?

  • Publicado el 10.Sep.20
  • por Raquel Ruiz
Lideres Justos ¿sorprendes o contradices?

Desde que somos pequeños somos capaces de reconocer las diferencias de poder. Somos capaces de mirar un escenario y reconocer las personas que ganan la confrontación. Esta es la principal conclusión de un estudio que publica la revista Proceedings of the National. Academy of Sciences (PNAS), liderado por Renee Baillargeon de la Universidad de Illinois (EEUU).

Primero los investigadores partieron de la premisa de lo que se llama “violación de expectativas” es decir que los bebes prestan atención y durante más tiempo aquellos acontecimientos que les sorprenden, o contradicen sus expectativas.

Se desarrollo una serie de animaciones que representaban personajes de dibujos interactuando como un líder, o como un abusón o como una persona simpática sin poder evidente.

En el experimento los bebes de 21 meses, vieron a los personajes caracterizados como líder, o abusón o simpático dando la orden de acostarse a otros personaje que obedecían en ese momento. El personaje que representaba al líder o abusador o simpático se fue, abandono la escena y el resto de los personajes obedecieron o desobedecieron.

Cuando desobedecían al líder los bebes detectaron “violación de expectativas” , pero no cuando desobedecían al acosador. Se volvió a repetir pero se eliminaron las diferencias en la apariencia física entre el líder y el abusador.

«los bebés entienden que a los líderes tienes que obedecerlos incluso cuando no están alrededor, a los abusadores, sin embargo, tienes que obedecerlos sólo cuando están presentes».

¿Qué lider eliges ser? 

Fórmate con RÉTATE y se un líder completo