Y antes de una entrevista….

  • 09
  • Sep

Y antes de una entrevista….

  • Publicado el 09.Sep.20
  • por Raquel Ruiz
Y antes de una entrevista….

Antes de la entrevista, prepara a tus candidatos.

1.Explica el proceso de entrevista en tu proceso web:  Cuando tu proceso es transparente, transmite mayor credibilidad, confianza y afinidad (gustas más). Recuerda que dar algo (en este caso, información) puede incrementar tu Influencia.  Inspirarte en las empresas que lo hacen bien, hay empresas que explican en su web todo el proceso de selección. 

2.-Destaca por la confianza y empatiza: A los seres humanos nos gusta sentir que tenemos el control, y eso está directamente relacionado con la sensación de bienestar.

Fijaros en este experimento, se realizo con 5 ratitas,. De las 5 había una que tenia la posibilidad remota de interrumpir las descargas eléctricas que se les daba a las ratitas, por igual,  de manera aleatoria,  injusta, sin mas, sin razón. A las 4 semanas las 4 ratitas se hundieron en la tristeza. La única que se salvo fue aquella que de vez en cuando podía interrumpir la descarga eléctrica no solo para ella, sino para todas. La diferencia estribaba en que ella tenia la sensación de que algo controlaba de su vida.

Por lo que una de las primeras condiciones para ser feliz es tener la sensación de que controlas algo de tu vida. 

Y como bien trabajamos en nuestros cursos y en especial el de neuroliderzgo e inteligencia emocional para conseguir  que cada uno de nosotros sea el líder de su vida. Conocer tus expectativas, deseos y objetivos con el único propósito de ser líder de su vida, de ser quien lleve las riendas de tu vida, para alcanzar la felicidad,  el bienestar, y ser mas eficaz y sabio en la toma de decisiones, y por tanto en su vida.

Cuando ayudas a los candidatos a prepararse, sienten que tienen control y, en consecuencia, tanto tú como tu empresa les agradan más. Establece las expectativas, plazo, y ejemplos de preguntas. Apórtales información útil. Como hacer una entrevista, como enfrentarte a que tipo de preguntas…..

Extracto webinar / conferencia Webinar Como piensan los candidatos/as & Ciencia-Entrevista

Consulta nuestros proyectos de atracción de talento a medida y nuestras formaciones