TRABAJAR EN EQUIPO EN TIEMPOS DEL COVID.

  • 30
  • May

TRABAJAR EN EQUIPO EN TIEMPOS DEL COVID.

  • Publicado el 30.May.20
  • por Raquel Ruiz
TRABAJAR EN EQUIPO EN TIEMPOS DEL COVID.

Reflexiones Post-Confinamiento

 

En estos momentos en los que el “distanciamiento social” es lo más repetido en todas las conversaciones, mientras cada uno de nosotros estamos intentando interiorizar esta nueva manera de vivir por el bien común después de estos meses tan duros que hemos vivido, no podemos olvidarnos de lo importante que es para nuestras organizaciones el seguir TRABAJANDO EN EQUIPO.

Porque trabajar en equipo es la base para que las familias funciones, para que las empresas funcionen, para que las ciudades funcionen, para que nuestra sociedad, en definitiva, funcione…

Durante estas semanas de confinamiento he dedicado tiempo a pensar sobre todo esto y quiero compartir con vosotros varias reflexiones que me han venido a la mente:

Empezando por los más pequeños:

  • ¿Cómo vamos a enseñar a nuestros niños en los colegios a trabajar en equipo?; ¿cómo vamos a transmitirles la importancia de la cooperación, de la empatía y de la curiosidad en los próximos cursos?

Siguiendo por los mayores:

  • ¿Cómo van a afrontar las organizaciones el nuevo paradigma centrándose en trabajar en equipo (pero de verdad)?; ¿a qué retos se enfrentan los líderes de equipos o los departamentos de personas para de una vez por todas generar procesos e interiorizar valores que nos lleven a crecer juntos?

Y pensando a gran escala:

  • ¿Qué vamos a exigir a nuestros dirigentes para salir adelante en equipo como país con la que viene por delante?; ¿qué vamos a hacer como sociedad con el objetivo de funcionar de una manera efectiva trabajando en equipo?; ¿cómo vamos a aprovechar los recursos, las materias primas, la producción de alimentos de calidad, el talento local… para que de una vez por todas generemos riqueza y desarrollemos nuestras empresas?

¿Qué más tiene que pasar para que despertemos y por fin nos demos cuenta de que JUNTOS PODEMOS?

Solo trabajando en equipo, solo pensando en global, solo buscando el bien común… es la única manera de CRECER como SOCIEDAD.

Ya seas candidatos, empresa, el área de personas, etc… sí crees que aún te queda mucho que aprender para TRABAJAR EN EQUIPO, ponte en contacto con nosotros. Desde Rétate estamos listos para ayudarte.

¡Comparte con nosotros tus reflexiones!

 

Nani Gómez de Santiago

Pedagoga, y consultora en RÉTATE