- 29
- May
Liderazgo de unos pocos?
¿Por qué líderes son unos pocos?
El concepto Líder normalmente es exclusivo de gerentes y ejecutivos, es una creencia establecida, y seguramente condicionada por otros tiempos, y otras maneras de dirigir la empresa, influido por el entorno económico, social, y político.
Pero imaginemos si todos fuéramos líderes.
Seguramente nos viniera a la cabeza un montón de jefes y pocos indios.
¿Y si cuestionamos la creencia?
Imaginemos una empresa en la que los colaboradores se sientan líderes, y sean capaces de movilizar a las personas hacia los objetivos exitosos, promover compromiso de los demás en la dirección que has elegido, para conseguir objetivos valiosos para todos.
Y si el planteamiento lo hiciéramos en la vida personal seguramente todo el mundo pesaría que uno debe ser líder de su destino, de su vida, debe coger el rumbo y la dirección, y promover el éxito de todos.
Lo que diferencia de las posiciones sobre quien, sobre ti, sobre otros, o sobre la empresa.
Cualquiera de nosotros tiene potencial para liderar y hacerlo en los ámbitos de la vida.
Desterremos la idea de que el líder es líder por el rango, por la posición. Ojalá todos nosotros seamos líderes de nuestra vida, y por tanto de nuestro trabajo.
Líderes que tienen optimismo, confianza, consciencia de uno mismo, disposición hacia los demás, voluntad de mejora, capacidad de animar a otros, de delegar y confiar, comprender distintos puntos de vista, y aceptarlos, de reflexionar, de confundirse, de ser honesto, de mejorar, de inspirar, de apasionarse, en definitiva, de liderarse y liderar a los demás hacia objetivos compartidos.