El papel de Recursos Humanos: Hoy

  • 25
  • Abr

El papel de Recursos Humanos: Hoy

  • Publicado el 25.Abr.17
  • por Raquel Ruiz
El papel de Recursos Humanos: Hoy

Hemos pasado por alto durante estos últimos años el talento, centrando los esfuerzos en superar una crisis que parecía interminable, aunque parece que llego el momento de calma aparente.

Lo que me parece interesante es que reflexionemos, y tomemos consciencia de lo peligroso que es, ha sido y que será, dejar vacío aquello que nos impulsa.

Atraer, retener, y crear talento debe ser el reto empresarial, y uno de los que lo lidere Recursos Humanos.

Es un término de moda en Recursos humanos Employer Branding trabajar en nuestra marca para atraer talento a nuestra compañía, además hoy la tecnología nos permite acercarnos a los candidatos e interactuar de manera cercana, casi imposible hace unos años.

Igual que cambian las tendencias, avanza la tecnología, los líderes de Recursos Humanos deben adaptarse al momento en el que vivimos.

Estamos tendiendo a una nueva organización, a una cultura compartida, construir nuevas modelos de liderazgo y desarrollo profesional.

El papel de los líderes de Recursos humanos es esencial, pero deben pasar de una posición de jefes de talento a construir experiencias, y para ello deben simplificar procesos, gestionar el flujo de información, contribuir a la cultura de colaboración, innovación y creatividad.

 

Redefinir o crear nuevos procesos de incorporación sencillos, ágiles, y amenos, nuevos modos de retener e interactuar con los candidatos, nuevos sistemas y modos de comunicación, en tiempo, con información precisa, y actual, que sirva para tomar decisiones ágiles, y eficaces, y en tiempo.

Si no somos conscientes de la nueva realidad no trabajaremos en ella, no es sencillo, es un reto, hay que empezar a imaginar, idear y crear nuevas estrategias.

Debemos entender a los candidatos, y empleados como centro de nuestra estrategia.

Todos los que no están, están o se fueron son embajadores de nuestra marca.

El papel de Recursos humanos es fundamental en este tránsito, debe adaptarse a la nueva realidad, a las nuevas generaciones, y a los avances tecnológicos.

Como impulsor, y creador de esta nueva realidad, sin espejismos, ni apariencias