¿Para qué sirve el neuroliderazgo?

  • 09
  • Mar

¿Para qué sirve el neuroliderazgo?

  • Publicado el 09.Mar.21
  • por Raquel Prueba
¿Para qué sirve el neuroliderazgo?

El neuroliderazgo nace de la aplicación de los hallazgos de la neurociencia al campo del liderazgo. El objetivo es mejorar la eficacia del liderazgo teniendo en cuenta la fisiología de la mente y el cerebro. Conociendo los procesos de cómo funciona nuestro cerebro se puede optimizar el rendimiento de un líder en su organización.

 

Este campo estudia cómo influyen nuestras emociones a la hora de gestionar un proyecto y la mejor manera de relacionarse con tu equipo. 

Un líder debe conocer su estilo de liderazgo, cómo toma decisiones y qué le motiva para optimizar su rendimiento y así poder aumentar la efectividad de todas las personas que tiene a su cargo.

 

Conocer los procesos neuronales facilita que seas más consciente de tus habilidades y mejores tus aptitudes. Aprendiendo a comunicarte de la manera más apropiada con cada miembro, puedes generar un espacio de confianza para que cada miembro del equipo quiera dar lo mejor de sí mismo.

 

Algunos ejemplos de la utilidad del neuroliderazgo son la comprensión a cómo actuamos frente al estrés o los diferentes factores que hacen que aumente nuestra motivación para realizar cualquier tarea. 

Teniendo el conocimiento de cómo funciona nuestro cerebro puede ayudarnos a desarrollar las estrategias adecuadas para ser un mejor líder. 

 

El 17 y 18  de marzo de 16:00 a 19:00 se impartirá el próximo curso de Neuroliderazgo.