Mejora tu propuesta de valor del empleado para competir por el mejor talento

  • 18
  • Ene

Mejora tu propuesta de valor del empleado para competir por el mejor talento

  • Publicado el 18.Ene.21
  • por Raquel Prueba
Mejora tu propuesta de valor del empleado para competir por el mejor talento

En este mercado laboral actual, las empresas tienen que competir por talento de la misma forma con la que sus productos tienen que competir por clientes.

Empresas como Glassdoor facilita dar reseñas anónimas de su empresa. Eso le da a los candidatos/as la oportunidad de ver las opiniones internas sobre las empresas de la misma manera que lo hacen con los diferentes productos en Amazon. Las redes sociales también ofrecen a la gente una plataforma para dar sus puntos de vista sobre la empresa en la que trabaja y sus compañeros/as.

 

Así como los productos tienen que cumplir con las demandas del cliente, los trabajos tienen que cumplir con las demandas del trabajador/a. 

Un salario y las vacaciones pagadas ya no son suficientes para ganar al mejor talento. Los candidatos/as más buscados esperan un trabajo que les llene, un entorno de apoyo y un empleador que les facilite compaginar su estilo de vida con el trabajo. 

Las organizaciones necesitan crear un mensaje que conecte con sus mejores candidatos/as. Para competir en este mercado laboral, las empresas necesitan comunicar su propuesta de valor del empleado.

 

Mejora tu marca de empleo

Los ex-empleados/as y empleados/as actuales pueden compartir fácilmente sus impresiones sobre su empresa, teniendo la capacidad de impactar el próximo reclutamiento para bien o para mal.

Cambiar las impresiones de los candidatos/as se puede conseguir organizando eventos para extender su marca a los candidatos/as potenciales o financiando actividades comunitarias.

Los anuncios de empleo pueden ser útiles si llegan al público adecuado. La marca de empleo debe de llegar a los candidatos a través de los canales que utilizan.

 

Crea una experiencia del empleado excepcional

Las oportunidades de crecimiento, el reconocimiento y la alineación del talento individual con el propósito de la empresa satisfacen las expectativas de los trabajadores/as.

Al cumplir sus expectativas, los empleados/as se sienten valorados y entusiasmados como en su primer día. Cuando llega el momento de que un empleado y su empleador se separen, los empleados/as deben salir de las organizaciones sintiéndose apreciados por sus contribuciones y orgullosos de haber sido parte de la empresa.

Este momento es crucial para una marca de empleo porque los empleados/as que se retiran pueden reclutar a sustituto/a.

 

Al elaborar un mensaje de marca de empleo, asegúrese de que lo que dice sobre su empresa, la experiencia de los empleados y la cultura de la organización refleja la realidad de cómo es su organización en su día a día. No hacerlo, crea confusión, reduce la retención y al final perjudica su imagen de marca.

 

 

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