¿Cómo podemos responder a las necesidades de manera inmediata de nuestr@s emplead@s?

  • 02
  • Ago

¿Cómo podemos responder a las necesidades de manera inmediata de nuestr@s emplead@s?

  • Publicado el 02.Ago.22
  • por Raquel Ruiz
¿Cómo podemos responder a las necesidades de manera inmediata de nuestr@s emplead@s?

En muchas ocasiones generamos acciones que realizan otros entendiendo que si la competencia lo hace será porque tiene sentido, pero cada empresa es un mundo, y aunque cada vez puedan parecerse más la identidad de cada una es lo que le diferencia y por tanto los valores, y comportamientos.

Esto lleva a lo no diferenciación, y si a la imitación superficial.

Uno de los riesgos en querer dar una respuesta rápida, es que si nos movemos acelerados para dar respuesta a nuestros emplead@s tal vez no profundicemos y nos perdamos lo realmente importante.

Es muy recomendable tener el tiempo suficiente para recoger la voz del emplead@ y ser capaz de interpretarla sin sesgos, y sin buscar mayorías sino escucha real.

Es por ello por lo que para obtener una ventaja competitiva debemos reflexionar, y elegir que hacer en función de lo importante y acuciante para mi empresa, y mis emplead@s, y para eso se necesitas, además, creatividad.

Y por supuesto si lo hacemos, lo hacemos, y si aún no estamos preparados, se puede comenzar por acciones más pequeñas, o por grupos piloto.

Por lo tanto, hay que ir mas allá, reflexionar, profundizar creando relaciones sostenibles y diferentes entre empresa y emplead@ coherente, y con valores compartidos, a través de acciones pequeñas, constantes y coherentes.

Si quieres un diagnostico ponte en contacto retate@retate.es o si lo que buscas es formación https://retate.es/cursos-procesos-area-de-personas/ o llámanos al 667 90 35 32