- 02
- Ago
¿Cómo podemos responder a las necesidades de manera inmediata de nuestr@s emplead@s?
En muchas ocasiones generamos acciones que realizan otros entendiendo que si la competencia lo hace será porque tiene sentido, pero cada empresa es un mundo, y aunque cada vez puedan parecerse más la identidad de cada una es lo que le diferencia y por tanto los valores, y comportamientos.
Esto lleva a lo no diferenciación, y si a la imitación superficial.
Uno de los riesgos en querer dar una respuesta rápida, es que si nos movemos acelerados para dar respuesta a nuestros emplead@s tal vez no profundicemos y nos perdamos lo realmente importante.
Es muy recomendable tener el tiempo suficiente para recoger la voz del emplead@ y ser capaz de interpretarla sin sesgos, y sin buscar mayorías sino escucha real.
Es por ello por lo que para obtener una ventaja competitiva debemos reflexionar, y elegir que hacer en función de lo importante y acuciante para mi empresa, y mis emplead@s, y para eso se necesitas, además, creatividad.
Y por supuesto si lo hacemos, lo hacemos, y si aún no estamos preparados, se puede comenzar por acciones más pequeñas, o por grupos piloto.
Por lo tanto, hay que ir mas allá, reflexionar, profundizar creando relaciones sostenibles y diferentes entre empresa y emplead@ coherente, y con valores compartidos, a través de acciones pequeñas, constantes y coherentes.
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