Cómo fomentar una cultura participativa y colaborativa

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Cómo fomentar una cultura participativa y colaborativa

  • Publicado el 22.Mar.22
  • por Raquel Prueba
Cómo fomentar una cultura participativa y colaborativa

Una cultura de colaborativa es crucial para crear equipos y organizaciones de alto rendimiento. La colaboración entre equipos permite maximizar las distintas habilidades y competencias de los empleados a través del trabajo en equipo para lograr una mayor productividad y ofrecer mejores productos o servicios. De esta forma, se puede alcanzar objetivos de la organización que de otro modo no habría sido posible.

 

Pero, fomentar una cultura colaborativa no es fácil. En cada empresa existen diferentes prioridades que compiten entre sí y aunque se sabe que la colaración impulsa la innovación, en el día a día, lo más probable es que cada departamento funcione de forma aislada o incluso tengan objetivos que compiten entre sí.

Para aprovechar todo el talento de tu organización, debes definir qué perfiles quieres en tu empresa y poner énfasis en desarrollar sus capacidades y competencias. Cuando un empleado está satisfecho por su aprendizaje continuo, se sentirá más parte de la organización, lo que le hará ser más productivo, participará más y estará más comprometido con la empresa. 

 

La colaboración aparte de crear soluciones más creativas, fortalece las relaciones entre los diferentes miembros del equipo. Generar confianza entre equipos es clave para que la comunicación sea lo más efectiva posible. Solo cuando existe claridad sobre los objetivos de cada equipo y cómo se pueden ayudar ambas partas, se puede disfrutar de los beneficios de la colaboración. 

 

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