Sesgo de género

  • 10
  • Mar

Sesgo de género

  • Publicado el 10.Mar.22
  • por Joaquin Wu Lin
Sesgo de género

El sesgo de género se refiere a nuestra tendencia a atribuir inconscientemente ciertas creencias sobre una persona dependiendo de su género, basandónos en los esteriotipos que hemos sido educados.

Todos hemos sido influenciados por la sociedad desde pequeños sobre qué se considera apropiado que haga un niño o una niña. Estas reglas no escritas nos limitan a expresarnos cómo somos y nos impide desarrollar todo nuestro potencial. 

 

En un entorno laboral, este sesgo puede condicionarnos durante una entrevista, en una evaluación del rendimiento, a la hora de dar más responsabilidades y/o cuando se da una recompensa. Tenemos que ser conscientes de cómo los estereotipos que tenemos interiorizados, afecta a cómo nos relacionamos con nuestros compañerxs de trabajo.

Para que una toma de decisión sea lo más justa posible, se recomienda seguir una estructura pre-establecida que nos ayude a reducir el impacto de nuestros prejuicios para que el resultado final se base en la meritocracia y sea más parcial. Para ello, es imprescindible que hagamos un ejercicio profundo de reflexión y crear un plan que reduzca el impacto de nuestros sesgos. 

 

Infórmate del Curso de Neuroliderazgo.