Sesgo de proximidad

  • 03
  • Mar

Sesgo de proximidad

  • Publicado el 03.Mar.22
  • por Raquel Prueba
Sesgo de proximidad

El sesgo de proximidad se refiere a nuestra tendencia a dar un trato preferente a quienes pasan más tiempo físicamente cerca de nosotros.

 

En 2022, muchas empresas están adoptando un modelo de trabajo híbrido. Debido a este sesgo, los managers pueden verse influenciados a pensar que los empleados que trabajan en la oficina son más productivos que los empleados remotos. Por ello, la percepción del rendimiento de cada empleado puede verse influenciado más por dónde trabajan que por el valor que aportan al equipo. 

Para hacer una buena transición un modelo híbrido es importante que los empleados no se sientan mal por no ir a la oficina. También, tienen que tener la confianza de que que la valoración de su rendimiento será equitativa y justa, independientemente de dónde trabajen. Por último, tienen que tener constancia de que su toma de decisión será la misma en remoto que si fuera a la oficina a trabajar. 

 

Los líderes de equipo son fundamentales para fomentar iniciativas para que los trabajadores remotos se sientan parte del equipo y sientan que son reconocidos por su trabajo. De lo contrario, tendrán una motivación menor y repercutirá negativamente en su rendimiento.

 

Infórmate del Curso de Neuroliderazgo.