3 tendencias de Talento Humano en 2022

  • 01
  • Mar

3 tendencias de Talento Humano en 2022

  • Publicado el 01.Mar.22
  • por Raquel Prueba
3 tendencias de Talento Humano en 2022

Según Harvard Business Review, tenemos que poner nuestra atención a 11 tendencias en RRHH para este 2022. Desde RÉTATE, te dejamos el resumen de las 3 que consideramos más importantes a continuación:

 

⚖️ Redefinir las políticas de justicia y equidad en las organizaciones

El trabajo híbrido parece ser la nueva norma para los próximos años. Pero, no todos los empleados disponen de la misma flexibilidad. ¿Cuántos días disponibles tiene cada persona? ¿Todos por igual o depende de la función de cada persona?

Además, muchos ejecutivos siguen teniendo la opinión sesgada de que los empleados que acuden a la oficina tienen un mayor rendimiento que los que trabajan en remoto, lo que se traduce en performances reviews sesgadas y ascensos desproporcionados cuando se comparan ambos grupos.

 

🕒 Reducción de las horas de trabajo como beneficio en vez un aumento de salario

Ante una de las tasas de abandono más altas en años, las empresas tienen que atraer nuevos talentos. Algunas empresas no disponen de los recursos económicos para aumentar la compensación de sus empleados, por lo que deben recurrir a esta estrategia.

También, los trabajadores dan cada vez más valor a su tiempo de ocio, así que podemos ver un incremento en las organizaciones que adopten la jornada laboral de 32 horas.

 

⚙️ La nueva métrica para retener a los empleados será el bienestar

La satisfacción o el compromiso de los empleados como métrica para retener a los empleados parece no ser suficiente. Desde 2020, muchas empresas ya han realizado grandes inversiones para mejorar su programa de bienestar y los resultados son positivos.

Teniendo en cuenta los empleados que han usado alguno de los programas, se puede observar un incremento de productividad y retención de los empleados.

 

Accede al artículo completo de HBR.