¿Por qué es importante el autoconocimiento?

  • 18
  • Ene

¿Por qué es importante el autoconocimiento?

  • Publicado el 18.Ene.22
  • por Joaquin Wu Lin
¿Por qué es importante el autoconocimiento?

Tener claridad en nuestras metas y objetivos es esencial para tener satisfacción y éxito en la vida.  Como Raquel comentó en Rompiendo las Reglas, para conocer nuestros deseos, debemos realizar un trabajo de autoconocimiento previo.

 

Cuando somos autoconscientes, somos capaces de reconocer nuestros puntos fuertes y débiles. Tenemos una mayor compresión de cuáles son nuestros patrones de pensamiento más comunes y podemos crear estrategias para crear un ambiente a nuestro alrededor que nos ayude a realizar los comportamientos que deseamos. Saber en qué áreas podemos mejorar es el primer paso para poder después fijarnos objetivos.

Por ejemplo, si queremos mejorar una habilidad en cualquier ámbito, podemos enfatizar el impacto de nuestras fortalezas y mitigar el impacto de nuestras debilidades para practicar todos los días y así poder ser cada día más competente que el día anterior.

 

Cuando somos más autoconscientes, nos sentimos con más confianza y seguros de nosotros mismos. También, tenemos una visión más optimista de la vida porque tenemos una mayor autoestima.

 

Infórmate del Curso Descubre tus TalentoS.