Controla tu mente para tomar las riendas de tu vida

  • 02
  • Nov

Controla tu mente para tomar las riendas de tu vida

  • Publicado el 02.Nov.21
  • por Raquel Prueba
Controla tu mente para tomar las riendas de tu vida

Muchos pensamientos que no desearíamos tener pasan por nuestra cabeza día tras día. 

Esto puede hacernos sentir frustrados, abrumados y angustiados. Si te estás enfrentando a varios problemas, puede que te resulte aún más difícil sobre tus pensamientos, pero cualquier situación siempre se puede mejorar de una forma u otra.

 

Antes de poder controlar nuestra mente, tenemos que averiguar qué pensamientos son los que nos afectan negativamente. Sacar tus pensamientos de tu mente, ya sea escribiéndolos en un papel o hablandolo con alguien, puede ser suficiente para reducir la intensidad de las emociones que nos causa nuestros pensamientos.

A veces, somos nuestro peor enemigo. Observa cómo te hablas a ti mismo. Practica a hablarte a ti mismo como si le hablaras a tu mejor amigo/a. Aprender a comunicarnos con nosotros mismos de esta forma, hace que nos distanciemos de la situación y ganemos la perspectiva que solemos perder cuando estamos en una situación es muy cercana a nosotros.

 

Por último, buscar el lado positivo de las cosas puede ayudarnos a recuperar el control de nuestra mente. La situación será la misma y no cambiará nada, pero sí podemos cambiar lo que sentimos al estar en esa situación. Y ese cambio, puede ser justo lo que necesitas para cambiar la situación.

Cuando nos damos cuenta de que somos capaces de controlar nuestra mente a través de la neurociencia, con algo de práctica y un poco de paciencia, podemos volver a tomar las riendas de nuestra vida. 

 

Infórmate del Curso Descubre tus TalentoS.