- 02
- Nov
Controla tu mente para tomar las riendas de tu vida
Muchos pensamientos que no desearíamos tener pasan por nuestra cabeza día tras día.
Esto puede hacernos sentir frustrados, abrumados y angustiados. Si te estás enfrentando a varios problemas, puede que te resulte aún más difícil sobre tus pensamientos, pero cualquier situación siempre se puede mejorar de una forma u otra.
Antes de poder controlar nuestra mente, tenemos que averiguar qué pensamientos son los que nos afectan negativamente. Sacar tus pensamientos de tu mente, ya sea escribiéndolos en un papel o hablandolo con alguien, puede ser suficiente para reducir la intensidad de las emociones que nos causa nuestros pensamientos.
A veces, somos nuestro peor enemigo. Observa cómo te hablas a ti mismo. Practica a hablarte a ti mismo como si le hablaras a tu mejor amigo/a. Aprender a comunicarnos con nosotros mismos de esta forma, hace que nos distanciemos de la situación y ganemos la perspectiva que solemos perder cuando estamos en una situación es muy cercana a nosotros.
Por último, buscar el lado positivo de las cosas puede ayudarnos a recuperar el control de nuestra mente. La situación será la misma y no cambiará nada, pero sí podemos cambiar lo que sentimos al estar en esa situación. Y ese cambio, puede ser justo lo que necesitas para cambiar la situación.
Cuando nos damos cuenta de que somos capaces de controlar nuestra mente a través de la neurociencia, con algo de práctica y un poco de paciencia, podemos volver a tomar las riendas de nuestra vida.
Infórmate del Curso Descubre tus TalentoS.