- 15
- Jul
Sesgo de probing
El sesgo de probing se refiere a la tendencia del entrevistador/a a buscar una respuesta más completa y relevante cuando el entrevistado/a no da una respuesta adecuada.
Los candidatos a un puesto de trabajo quieren ser las personas seleccionadas para el puesto. Los entrevistadores quieren encontrar a un nuevo empleado/a de alto rendimiento lo antes posible y cubrir esa nueva vacante. Sin embargo, los prejuicios de los entrevistadores pueden hacerles pasar por alto a la persona adecuada.
Todos los sesgos cognitivos hacen que la evaluación de los candidatos sea menos objetiva. En este caso, si guiamos a ciertos candidatos hacia el camino de una respuesta correcta, pero no ayudamos a todos en la misma medida, entonces será más complicado hacer una comparativa justa entre todos los candidatos.
Tener una guía de cómo estructurar las entrevistas y hacer las mismas preguntas en el mismo orden ayuda a que todos los candidatos tengan una experiencia lo más similar posible entre ellos. Esto nos ayudará a encontrar a la mejor persona para el puesto.
Cuando se crea un proceso de selección sin prejuicios, existen más posibilidades de contratar al candidato adecuado para el puesto. Desde RÉTATE, te ayudamos a crear este tipo de procesos que reducen el impacto de los diferentes cognitivos.
Infórmate del Programa de Selección sin sesgos.