Sesgo de probing

  • 15
  • Jul

Sesgo de probing

  • Publicado el 15.Jul.21
  • por Joaquin Wu Lin
Sesgo de probing

El sesgo de probing se refiere a la tendencia del entrevistador/a a buscar una respuesta más completa y relevante cuando el entrevistado/a no da una respuesta adecuada.

Los candidatos a un puesto de trabajo quieren ser las personas seleccionadas para el puesto. Los entrevistadores quieren encontrar a un nuevo empleado/a de alto rendimiento lo antes posible y cubrir esa nueva vacante. Sin embargo, los prejuicios de los entrevistadores pueden hacerles pasar por alto a la persona adecuada.

 

Todos los sesgos cognitivos hacen que la evaluación de los candidatos sea menos objetiva. En este caso, si guiamos a ciertos candidatos hacia el camino de una respuesta correcta, pero no ayudamos a todos en la misma medida, entonces será más complicado hacer una comparativa justa entre todos los candidatos.

Tener una guía de cómo estructurar las entrevistas y hacer las mismas preguntas en el mismo orden ayuda a que todos los candidatos tengan una experiencia lo más similar posible entre ellos. Esto nos ayudará a encontrar a la mejor persona para el puesto.

 

Cuando se crea un proceso de selección sin prejuicios, existen más posibilidades de contratar al candidato adecuado para el puesto. Desde RÉTATE, te ayudamos a crear este tipo de procesos que reducen el impacto de los diferentes cognitivos.

Infórmate del Programa de Selección sin sesgos.

 

 

¿Tienes alguna pregunta o consulta? ¿Quieres que publiquemos un articulo tuyo?

Tu espacio

¿Quieres mejorar tu curriculum? ¿Quieres posicionar tu candidatura?

Descárgate la guía CV&Ciencia gratis con muchas herramientas y trucos.