Cambia tus ofertas de trabajo para contratar al mejor talento

  • 07
  • Ene

Cambia tus ofertas de trabajo para contratar al mejor talento

  • Publicado el 07.Ene.21
  • por Raquel Prueba
Cambia tus ofertas de trabajo para contratar al mejor talento

Toda organización sabe de la importancia de contratar al mejor talento en su próximo proceso de contratación. Sin embargo, a veces los miembros del equipo de recursos humanos que hacen la selección y las entrevistas no saben realmente lo que están buscando. Tienen una idea clara de a quién quieren, imaginando a un trabajor/a de alto rendimiento, pero no tienen una idea clara de lo que realmente conlleva el puesto de trabajo ofertado.

La falta de alineación y claridad en las expectativas de los roles de los miembros del equipo de recursos humano puede estar impidiendo reclutar y contratar al mejor talento. Cuando no sabes claramente qué es lo que conlleva la excelencia en un rol, es imposible evaluar con precisión durante el proceso de entrevista a los candidatos/as. 

 

Las ofertas de empleo son el canal principal que tiene una organización para describir las funciones a desarrollar a todos los potenciales candidatos/as. Un anuncio de empleo mal redactado o impreciso podría estar impidiendo que el candidato/a adecuado que está buscando entre en el proceso de selección.

La entrevista suele ser el último paso en el proceso de contratación. Es una oportunidad para que el candidato te convezca de que es capaz de cumplir con las responsabilidades del puesto. Un anuncio de trabajo preciso da a los candidatos una mejor oportunidad de explicar y mostrar su potencial en el puesto. También, para la persona que lleva a cabo la entrevista, tener claridad acerca de las responsabilidades de un rol le ayuda a desarrollar preguntas más relevantes durante la entrevista sobre el puesto ofertado, algo crucial para tomar una mejor decisión respecto al candidato/a a contratar.

Un anuncio de empleo efectivo debe reflejar lo que se espera que el empleado haga en el trabajo, no sólo el tipo de persona que la organización espera que sea.

 

Algunas ofertas de empleo describen las cualidades que tiene que tener una persona para aplicar a la oferta de trabajo en lugar de las tareas que tienes que hacer para ser un trabajor/a de alto rendimiento. El anuncio de empleo termina siendo una lista de cosas que la organización quiere que sea una persona en lugar de una descripción precisa y exacta de lo que convertirán a esa persona en un trabajor/a excelente.

El problema de enumerar las cualidades necesarias para el puesto ofertado es que normalmente se podrían aplicar a muchos trabajos diferentes. Un candidato que lea esta oferta puede verse a sí mismo como un buen candidato basado en las cualidades que se describen, pero no tiene una idea exacta de cómo será realmente el trabajo. Una oferta de trabajo describiendo lo que la persona tendrá que hacer, atraerá a más candidatos/as cualificados para el puesto.

 

Atraer a nuevo talento no es una tarea fácil, pero asegurarse de que su organización redacte anuncios de trabajo que describan claramente lo que los candidatos harán en su trabajo es el primer paso para contratar a futuras estrellas.