Apuesta por la Experiencia del empleado/a

  • 06
  • Oct

Apuesta por la Experiencia del empleado/a

  • Publicado el 06.Oct.20
  • por Raquel Ruiz
Apuesta por la Experiencia del empleado/a

Genera Empatía: ¿Sabes cómo piensan tus empleados? 

¿Seguimos pensando que la cercanía, la comprensión, la expresión de sentimientos, es una debilidad?

Fijaros en esta investigación del la Universidad de Stanford con 31 profesores. El objetivo era fomentar una actitud empática en lugar de punitiva entre los docentes.

Aunque los profesores creían que el motivo era recopilar opiniones sobre la mejor manera de afrontar las situaciones difíciles de los estudiantes adolescentes, sobre todo cuanto había medidas disciplinarias. Lo que hicieron los investigadores fue dirigirse a los participantes como si de expertos se trataran, y no como personas que podían mejorar su comportamiento. Les dieron a los participantes informes sobre los sentimientos dolorosos de los estudiantes, y el beneficio cuando la respuesta era de atención y cuidado por parte de los profesores, puesto que el malestar disminuía y les ayudaba a un desarrollo positivo. Después pidieron a los profesores que escribieran como podían integrar esas ideas en el trabajo.

¿Sabéis cuál fue el resultado? Se redujo a la mitad las expulsiones, en comparación con el grupo de control.

Ahora nos damos cuenta por tanto que podemos mejorar comportamientos a través de entender, comprender y generar estrategias conociendo las emociones que otros sienten, y no reprimiéndolas, obviándolas, o ignorándolas. 

Curso de Experiencia de Empleado

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