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- Jul
Claves para atraer y retener talento
En la conferencia del pasado 22 de junio Raquel Ruiz, Directora de RÉTATE, habló sobre las claves para atraer y retener talento, para ello comenzó reflexionando sobre el cambio, y sobre cómo la relación con el trabajo está cambiando.
Arranco presentando cómo piensan hoy nuestros candidatos, que quieren saber de las empresas, que les interesa y, sobre todo, que esperan, para conocer que pueden hacer las empresas para atraer el talento.
Partió de datos sobre la generación Millennials, como que un alto porcentaje piensa que las empresas deberían generar empleo, mejorar la sociedad, la innovación y el impacto medio ambiental, o que cada vez están más próximos a modelos colaborativos, en búsqueda de retos. Por un lado, los candidatos están buscando retos, dijo, y las empresas talento, pero no se encuentran.
La receta, concluyó, es generar empatía con los candidatos, cambiando seleccionar por atraer talento, contando con procesos y acciones adaptadas a esta nueva realidad.
Para ello, se comentó lo que esperan los candidatos de las empresas y como a través de la neurociencia se puede aportar herramientas para conseguirlo.
Se trataron varios puntos: Como mitigar FOMO, el miedo a tener la sensación de que se están perdiendo algo, la oportunidad soñada.
Se profundizo sobre las claves para un primer mensaje: Como alimentar la curiosidad, dirigir el mensaje, comprender al otro, etc acciones dirigidas a activar el sistema de recompensa.
Además, se trató de cómo podemos promover la solicitud de empleo, hacer que sean más atractivas para atraer mayor número de candidatos, y fomentar el interés hacia la empresa. Y como utilizar las redes sociales como herramienta de atracción y retención de talento. En definitiva, como atraer la atención de los candidatos.
De igual forma se aportaron las claves para un proceso de entrevista eficaz, breve, y las consecuencias de una mala entrevista. Finalizando la conferencia con las claves a tener en cuenta en una negociación, más allá del salario.
Sin dejar de animar a las empresas, con acciones concretas, a estimular a los candidatos el deseo de trabajar con ellas.
Como conclusión, se puede resumir en cómo generar empatía con los candidatos, herramienta clave para atraer, y retener talento.