Loading

Sobre nosotros

RÉTATE gira entorno a las personas, equipos y empresa.

RÉTATE es una consultora de personas que tiene como objetivo preparar, entrenar y facilitar a las empresas, equipos y personas su transformación y adaptación continua, con herramientas innovadoras, y creativas.

Hoy el mundo exige continuamente nuevos aprendizajes, nuevos retos, nuevas perspectivas, curiosidad, y  capacidad de adaptación.

RÉTATE a través de sus proyectos, y formaciones contribuye a que la exigencia sea una realidad.

Además RÉTATE comparte y divulga neurociencia cognitiva aplicada a la empresa como elemento imprescindible de conocimiento para tomar decisiones exitosas. Consulta nuestro blog.

 

Misión

Creemos que cada persona es única y especial, apostamos por su potencial.  Nos enfocamos en desarrollar su talento, su propósito, y su autonomía. Facilitando la superación de retos, y favoreciendo el éxito de grupos, equipos y empresas, contribuyendo al desarrollo de la sociedad desde cada uno. 

Visión

Proporcionar calidad de vida y bienestar en las personas y crear nuevos modos de actuar en las empresas para que entre todos aportemos, generemos y contribuyamos a  crear una sociedad emocionalmente inteligente.

Valores

Excelencia y compromiso: No nos conformamos, todo se puede mejorar. No tenemos límites en la búsqueda de la excelencia. No basta con cumplir lo estipulado, lo obvio; aportamos esfuerzos adicionales para que nuestro éxito sea el tuyo y viceversa.

  • Flexibilidad: Cada cliente es único y especial. Por ello, nos adaptamos a cada situación y persona.
  • Proactividad: Vemos más allá, y lo decimos, queremos compartir todo contigo, y no quedarnos nada.
  • Calidad: En RÉTATE la calidad de los procesos es la garantía de nuestro éxito.
  • Ilusión:  RÉTATE hacemos lo que nos gusta, y eso es nuestro valor.
  • Confidencialidad:  es nuestra esencia.

Somos un equipo que apostamos por las personas, su potencial y productividad.

«Conocer y entrenar el cerebro, nos permite ser más productivos, mantener relaciones de éxito, mayor autocontrol, encontrar el equilibrio y bienestar, ser más creativos, y por supuesto encontrar la felicidad»

 

Somos un equipo integrado por profesionales senior de distintas áreas que aportan diferentes perfiles incorporando distintas disciplinas, desde la psicología, neurociencia, ingeniería, recursos humanos…

Nos une  la profesionalidad, el rigor, el saber hacer, la ilusión, y el interés por las personas,  su continua mejora y crecimiento.

Nos une la pasión por el estudio del comportamiento humano: habilidades, percepción, aprendizaje, memoria, conocimiento, potencial, capacidades, emociones, toma de decisiones, autocontrol, etc….

Para ello, estudiamos en profundidad la neurociencia aplicada, que nos da respuestas sobre nosotros, y nuestro cerebro, y lo aplicamos en un lenguaje claro, conciso y sencillo, apoyados por la innovación y creatividad.

Raquel RUIZ RODRIGUEZ

Máster en  NeuroManagement, Máster nivel oro en Coaching, Máster en dirección y gestión de  RRHH, y Diplomada en Relaciones Laborales,  Coaching de equipos (HYMAS), Coaching grupo (ISAVIA), Selección por competencias (Norman Broadbernt ; BLC) , Gestión de RRHH (cepyme),  certificado por Thomas Internacional, formador de formadores (UA. Nebrija).

Con más de 15 años de experiencia profesional en el área de personas en empresas multinacionales, asesoría y consultoría liderando proyectos culturales y organizativos, formativos, de desarrollo, y orientación. Apostando por un enfoque práctico,  basado en el desarrollo con éxito de personas y organizaciones.

Actualmente es Directora de RÉTATE,  Socia Colaboradora del Instituto de Neurociencia, Alto Rendimiento y Tecnología – Instituto Neuroart -. Miembro del grupo de investigación de Neurociencia, Empresa y Marketing , y Docente en diferentes Máster en Escuelas de negocio.

En los últimos años se ha especializado en NeuroManagement  proyectos enfocados a la divulgación  y conocimiento de la neurociencia cognitiva, y su aplicación a diferentes ámbitos: coaching, prácticas y proyectos recursos humanos, desarrollo de talento, head-hunting, transformación cultural, liderazgo, talento, competencias., potenciando el desarrollo y rendimiento de organizaciones y personas.

Especialidades: Neurodesarrollo del Talento, Neuroliderazgo, Coaching Ejecutivo y de Equipos, Neuroestrategia de Recursos Humanos, Competencias, Orientación de carrera profesionales y Neuroselección.

 

Vuestras experiencias con RÉTATE