Loading

Coaching ejecutivo

Transformando la empresa, transformándote a ti

Es un proceso de interrelación entre un Coach y un/a Lider orientado a desarrollar su potencial, facilitar su autoconocimiento y mejorar su desempeño en la organización, aportando beneficios tanto al individuo como a su equipo, y a la organización en su conjunto.

Coaching equipo, potencia tu talento

El coaching es una herramienta que impulsa y potencia…

…liberando el talento de las personas para que den el máximo.

  • El entorno: siempre empresarial-organizacional
  • Los objetivos: Alineados con la estrategia de la empresa.
  • Proceso diferente en sus inicios: Recopilación de información de la empresa y del coachee.
  • El coaching como proceso permite desarrollar las competencias directivas necesarias para la eficacia y eficiencia organizativa.
  • El coaching ejecutivo ayuda a gestionar el capital humano (Talento) contribuyendo a la consecución de los objetivos estratégicos.

COACHING HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA ORGANIZACIÓN

Según un estudio universitario realizado en EEUU, el crecimiento de las 500 principales compañías del mundo en los últimos 10 años ha rondado el 130%. En el caso de empresas que se preocuparon por el bienestar de sus plantillas la mejora de los resultados económicos fue de un 760%. Este salto cuantitativo se debe a la mejora de la motivación, la autoconciencia, el trabajo en equipo, la empatía y la relajación mental. Todas ellas habilidades en las que se centra el Coaching one to one y de equipos.

¿Para qué?

Mejora del desempeño y la productividad

El coaching ayuda a las personas a pensar por sí solas, van logrando superarse, traduciéndose en mejor desempeño y mayor productividad.

Desarrollo de las personas

En las empresas se cree que es suficiente con proporcionar cursos o capacitaciones para incrementar el desarrollo de sus empleados. Sin embargo, con estos elementos sólo se logra añadir algunos nuevos conocimientos. Con el coaching, en cambio, es posible desarrollar el talento de las personas y brindarles mejores capacidades que pueden usar en el día a día.

Mejora del aprendizaje

No se trata solamente de retener y acumular información. El coaching va más allá. Es decir, el trabajador puede aprender a diario y sin moverse de su espacio, lo que es bastante conveniente.

Mejora de las relaciones

El coaching propicia un ambiente laboral grato, compañerismo y preocupación entre los trabajadores, promueve un espacio que favorece el desarrollo profesional. Además, genera mejor comunicación entre las personas.

Mejora de la calidad de vida en el trabajo

Al tomar conciencia de los beneficios del trabajo, las personas sienten la necesidad de buscar nuevos desafíos, lo que a corto o largo plazo se convierte en logros y ganancias para la compañía.
La calidad de vida en el trabajo se traduce en valores como el respeto, la humildad y la responsabilidad, así como en la confianza.

Creatividad

No hay duda que un espacio en que existe la comunicación y no hay grandes presiones, es sinónimo de personas más creativas y eficientes.
El coaching impulsa el entusiasmo, la seguridad y permite desarrollar las habilidades ocultas que todos tienen.

Mejor uso de habilidades y recursos

En el coaching se valoran inmensamente aquellas conductas dignas de ejemplo. Las personas que utilizan todos lo recursos posibles para conseguir sus metas, que son proactivas y respetan a sus pares, son apreciadas. La estimulación de estas virtudes permite lograr verdaderas fortalezas que a la larga tienen resultados certeros.

Respuestas más variadas y efectivas en situaciones de emergencia

Tener iniciativa es fundamental en el ámbito laboral. Pero cuando existen emergencias, las personas que se atreven a proponer nuevas ideas y solucionar rápidamente los problemas, son mucho más eficaces. En ese sentido, el coaching estimula a personas decididas, que no temen tomar la iniciativa y entregar una solución concreta.

Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio

Es común que las empresas tengan que efectuar modificaciones en sus estructuras. A veces son cambios mínimos, pero las personas no están preparadas para asumirlos. Sin embargo, una empresa que se somete a la preparación del coaching, moldea a las personas para que tengan un espíritu de cambio y responsabilidad. La flexibilidad es muy importante y representa uno de los factores de supervivencia organizacional.

Vuestras experiencias con RÉTATE